Por tres razones   Patinadoras sobre una pista de hielo improvisada en un lago 18/01/2021 42:58

La nieve y la ola de frío que vino después ha encarecido muchos alimentos, sobre todo hortalizas y algunas frutas. En el Por tres razones de hoy nos preguntamos cómo está el campo después de que el temporal Filomena haya arrasado muchas zonas de España con su nieve y su hielo. Hablamos con Abdón Portillo, agricultor de El Álamo (Madrid), que ha visto destrozada una buena parte de sus invernaderos, con Juan Martínez Descalzo, viticultor de La Manchuela (Albacete), que ha recibido con gratitud la nieve en sus viñas.

¿Y cómo progresa la vacunación en otros países? Llama la atención el lugar escogido por algunos de ellos para instalar el centro de vacunación. En Reino Unido se está llevando a cabo la inmunización en estadios de rugby, hipódromos o catedrales... y se vacuna ya a 140 personas por minuto. Nos lo cuenta Sara Alonso, corresponsal de RNE en Londres. Desde Francia, el compañero Paco Forjas nos explica que allí la vacunación se ha retrasado, pero ya se ha empezado a inmunizar a los mayores de 75 años, y el corresponsal de RNE en Roma, Jordi Barcia, nos cuenta que Italia es ya el séptimo país del mundo que más personas ha vacunado. Terminamos este repaso por la vacunación en el mundo en Israel, que se ha convertido en líder mundial en la aplicación de la vacuna contra la covid-19. Hablamos con Jorge Diener, director ejecutivo del Hospital Hadassah Internacional de Jerusalén.

Terminamos sobre una pista de hielo. En concreto, sobre la que se ha formado como consecuencia de las bajas temperaturas sobre un lago de Valdemoro (Madrid). Hablamos con Alexandra Kuldishov y Noemí López, dos jóvenes patinadoras del Valdemoro Ice Team, que la semana pasada sorprendieron a los vecinos patinando sobre el lago congelado.

Por tres razones
Más opciones