Por tres razones   El museo que pone en contacto a investigadores y visitantes 18/05/2021 45:09

Programa especial desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN). El equipo de 'Por tres razones' se desplaza hasta el centro de Madrid por el Día Internacional de los Museos.

Hablamos con el director del MNCM, Santiago Merino Biólogo, investigador experto en las relaciones entre los parásitos y sus hospedadores. Nos explica que "los cambios que antes ocurrían en milenios, ahora suceden en centenas o decenas de años". Y dice que esto preocupa a la comunidad científica porque no saben "si la biodiversidad se adaptará".

Joaquín Hortal es investigador en el departamento de Biodiversidad y cambio Climático: "Cuando empecé a estudiar el cambio global, hace 20 años, pensaba que lo verían mis hijos, no yo".

Soraya Peña de Camus Sáez es la coordinadora de exposiciones: "El primer mamífero fósil que se montó en un museo está aquí". Nos explica la exposición que acaba de inaugurarse con motivo del 150 aniversario de la Real Sociedad Española de Historia Natural (RSEHN). Lo hace junto a Alberto Gomis, presidente de esta entidad y catedrático de Historia de la Ciencia Universidad de Alcalá.

Conversamos, además, con Asunción de los Ríos, investigadora del MNCN especializada en microbiología que busca vida en ambientes extremos como el desierto de Atacama o la Antártida.

También está Jorge Marquínez, director general de Biodiversidad (terrestre y marina), Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por tres razones
Más opciones