Por tres razones   "Me mató la droga que me pasaste en prisión" 03/06/2021 43:07

En 2019 se requisaron 300 kilos de cannabis en los centros penitenciarios. Hubo una disminución debido al confinamiento y el cierre de las cárceles, pero todavía es una situación preocupante que se evidencia con el reciente fallecimiento de un recluso en la cárcel de Puerto III, posiblemente por consumo de metadona. En Por tres razones, hablamos con Esther Serrano, directora de este centro penitenciario.

Una vez finalizada la sentencia ¿cómo se hace la transición? Carmen Herrero, subdirectora del Centro de Inserción Social de Salamanca, y Carlos García, subdirector de la cárcel de Topas, nos hablan sobre la figura del verificador, encargado de verificar el cumplimiento de la libertad condicional. Nuestra compañera Emma Hernández se ha desplazado a Salamanca para acompañar en su recorrido a tres verificadores: Alfonso Márquez, Luisa Sánchez y José Luis Pérez.

Sandra Camps nos trae un nuevo capítulo de Cartas para la libertad. En esta ocasión no hablamos de entrar sino de salir. El Orejas está cada vez más cerca de la ansiada libertad, pero sabe que hay un paso intermedio, irá a un centro de rehabilitación.

Por tres razones
Más opciones