Por tres razones   Los fotoperiodistas respiran la noticia 30/03/2021 42:47

Programa dedicado a la fotografía y, sobre todo, a los fotoperiodistas. Comenzamos hablando con Unai Beroiz, fotógrafo que se dio a conocer por hacer una de las fotos más entrañables de la pandemia. Conocemos su trabajo en el Aita Mari - Salvamento Marítimo Humanitario.

También contamos con Ángel Medina, fotógrafo de la Agencia Efe y autor de la instantánea que muestra a la niña de dos años que llegó en parada cardiorrespiratoria al muelle de Arguineguín, Gran Canaria: “Niñas migrantes hay muchísimas, pero a esta la sacamos del anonimato, le dimos identidad y ayudamos a visibilizar un problema”. Y con Antonio Rico Revuelta, presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias.

Y nos despedimos con Luis Tato, nominado al premio en la fotografía del año del concurso internacional “World Press Photo”. La imagen nominada muestra una gran plaga de langostas en el desierto de Kenia y ha sido seleccionada porque evidencia los efectos del cambio climático en el país y los de la pandemia, ha sido más difícil que lleguen los pesticidas.

Por tres razones
Más opciones