Por tres razones   La bailarina que "despertó" del Alzheimer por la música 18/11/2020 42:42

Se suele decir que la música tiene un poder sanador. En Por tres razones conocemos una de esas historias que lo demuestra, la de Marta González Saldaña, alias Marta Cinta, que fue bailarina del Ballet de Nueva York´. A día de hoy, sus recuerdos se han borrado por culpa del Alzheimer pero, aunque su mente no recuerda, su cuerpo, sí. Al escuchar la música de 'El lago de los cisnes' de Chaikovski, empezó a reproducir los pasos, que ella solía hacer con los pies sobre el escenario, con las manos. Esta historia se ha hecho viral gracias a las imágenes que fueron grabadas por Pepe Olmedo, fundador y director de la asociación Música para despertar. Nos cuenta qué y cómo lo hacen.

Además, nos acompaña Poli Díaz, el boxeador que en 2001 se retiró del boxeo después de ser 8 veces campeón de Europa del peso ligero. Ahora, con 52 años, quiere subirse de nuevo al cuadrilátero para hacer una exhibición como la que va a hacer Mike Tyson con 54. Le gustaría boxear contra un rival que haya sido más importante que él y llenar el Palacio de los Deportes de Madrid. Hablamos también con y Antonio Ricobaldi, su manager.

Terminamos conociendo la labor de Cáritas Madrid en uno de sus centros de día, el Hogar Santa Rita, en Collado Villalba (Madrid). En este centro acogen durante el día a las personas sin hogar. Nos lo explica Susana Hernández, responsable de proyectos de exclusión de Cáritas Madrid, conocemos a Luci Mar, una de las personas que visita diariamente el centro, y a Federico, uno de los voluntarios.

Por tres razones
Más opciones