Planeta vivo   Una vida en nuestro planeta 07/10/2020 02:05

Una vida en nuestro planeta

El mundo natural se desvanece, lo he visto con mis propios ojos. Son palabras de David Attenborough, uno de los más grandes divulgadores naturalistas del mundo, que tras dedicar su vida a explorar los lugares más salvajes del planeta y documentar la vida silvestre en todas sus variedades y maravillas, ahora a sus 94 años nos ofrece un enorme regalo que no podemos dejar de ver y aprender de él: el documental Una Vida en nuestro planeta, estrenado hace apenas unos días en Netflix y que es una maravilla para los ojos y el alma.

Una vida en nuestro planeta está dirigido por tres fantásticos documentalistas que, junto a Attenborough, advierten de los peligros a los que se enfrenta el planeta y sobre todo, los peligros a los que se enfrenta la humanidad. En palabras de Attenborough, este documental es su testimonio y su visión sobre el futuro y aborda los mayores desafíos que enfrenta la vida en la tierra. Es la historia de la vida de nuestro planeta de la mano del hombre que ha visto más el mundo que ningún otro. La historia de cómo hicimos que esto fuera nuestro mayor error y las posibles soluciones planteadas, que suponen un reto para toda la humanidad.

Además, ahora ya se puede seguir a uno de los hombres que más sabe del medioambiente en las redes sociales, en las que ha debutado a sus 94 años y en tan solo 4 horas ya superaba el millón de seguidores. Y no olvidemos las palabras de Sir David: nuestro planeta se encamina hacia el desastre. Necesitamos aprender a trabajar con la naturaleza y no en contra de ella.

Planeta vivo
Más opciones