Planeta vivo   Cachalotes y barcos 24/06/2020 01:42

Cachalotes y barcos

Estos días se están tomando fotos aéreas y subacuáticas en las cristalinas aguas de Las Baleares y no son precisamente para promocionar el turismo. Sus protagonistas son los cachalotes dentro del proyecto denominado Colca, un estudio científico de la Asociación Tursiops, para valorar las evidencias que dejan en los cetáceos las colisiones con embarcaciones.

La población de cachalotes en el Mediterráneo está en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y las colisiones con embarcaciones suponen uno de los principales problemas para su supervivencia.

Los expertos consideran que las aguas de las Baleares son un enclave único en el Mediterráneo para la especie, por lo que se ha declarado una zona importante para los Mamíferos Marinos (IMMA) en pro de su conservación. Este estudio científico servirá para asesorar a administraciones y sectores involucrados a fin de poder establecer estrategias que permitan evitar las colisiones entre embarcaciones y cachalotes.

Planeta vivo
Más opciones