Placeres mundanos   Roge Barahona 09/09/2012 59:50

Un alma de jazz encerrada entre las entrañas de este cocinero vasco que es capaz de enamorar con un bacalao al pil pil que no te podrás borrar de la cabeza, o de tunear un Foie royal, al que deja que le corteje un refrescante y sedoso sorbete de brevas.

La música, el jazz, es fundamental en el local de Roge Barahona, el Restaurante Urkiola Mendi. Ritmos que trajo hasta Placeres Mundanos para descubrirnos como late sus corazón, como suena y se mueve su cocina. Su seleccción se centró en la decada maravillosa, del 1954 al 1969.

Como trajeta de presentación Roge nos dejó "If I were a bell" de Miles Davis. A partir de ahí, toda una lista de emocionales sensaciones como "Take five" de Dave Brubeck Quartet o "Delilah" de Cliffford Browwn & Max Roach, hasta llegar al cierre final, un bombazo de Nueva Orleans, el postre como muestra de la furia actual, "Hurricane" de Trombone Shorty.

Así es la cocina de Roge Barahona, revelada, como su interior, a través de sus sonidos y de palabras como: la cocina hay que entenderla desde dentro, desde cada partícula que estés cocinando.

Placeres mundanos
Más opciones