Parlamento - Radio 5   "La foto que preocupa es la de Sánchez abriendo prisiones" 12/06/2021 09:16

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha indicado que se opondrán a los indultos "primero en los tribunales, después en las instituciones y, por último, en las calles". "No son un indulto, son un insulto a los españoles", ha sostenido en el programa Parlamento de RNE. Sobre la concentración en Colón, Espinosa de los Monteros ha indicado que está convocada por una organización de la sociedad civil, “no por partidos políticos” y, por ello, "acudirán muchos ciudadanos de diferentes simpatías políticas", restando así relevancia a la posible foto de PP, Ciudadanos y Vox. "La foto que nos preocupa es la de Sánchez abriendo la puerta de la prisión de Lledoners para que salgan delincuentes que han cometido delitos muy graves y que quedarán impunes", ha puntualizado. En cuanto a la ausencia en ese acto en Colón de barones populares, el portavoz de Vox en el Congreso ha sostenido que su partido acudirá “en conjunto": "Irán personas relevantes de Vox de toda España y otros partidos no tienen la misma unidad de criterio".

"Que el TC pueda tumbar el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma es un varapalo muy fuerte para el Gobierno y una de las cosas más graves que puede ocurrir en democracia", ha señalado y ha añadido que, si finalmente el Constitucional sentencia que ese confinamiento fue ilegal, el Gobierno "debería dimitir en bloque".

"Todas las víctimas merecen ser protegidas y todas merecen la misma atención", ha insistido Espinosa de los Monteros: "El dramático caso de las niñas de Tenerife merece la mayor de las repulsas, como el de la niña asesinada en Sant Joan Despí". También ha defendido que es "anormal" juzgar a las personas por su sexo.

Parlamento - Radio 5
Más opciones