Parlamento - Radio 5   Bel no descarta el apoyo del PDeCAT a los peajes 08/05/2021 08:41

El Gobierno ha enviado el Plan de Recuperación a Bruselas. En el programa ParlamentoParlamento, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Belcritica la falta de concrección en las medidas y que no se cumpla con lo previsto: "Hay muchas empresas que ahora están ralentizando sus inversiones a la expectativa de si van a poder acogerse a fondos o no". En ese Plan se contempla un cambio en el modelo fiscal el cual Bel califica de "errático" y afirma que esas medidas esconden una subida de impuestos que hay que estudiar.

Pide al Gobierno que cuenten con los grupos parlamentarios para evitar la incertidumbre y la inseguridad jurídica que puede ocasionar: "Las reformas las va a tener que aprobar el Congreso, o buscan complicidad con grupos que les hemos apoyado, o que nos expliquen con quién van a sacarlas adelante". Sobre la reforma laboral afirma que no se va a derogar sino que se va a modificar, aunque aún "no hay acuerdo" dentro del Ejecutivo para ello.

En referencia al establecimiento de peajes en las carreteras, Bel aboga por esperar a ver "cómo se instrumentaliza" y no descarta el apoyo de su grupo a la propuesta: "Lo vemos complejo, pero queremos escuchar la propuesta del Gobierno [...] Tendremos que elegir si lo pagamos entre todos (el mantenimiento de las carreteras) o lo pagamos entre quienes lo utilizamos".

Parlamento - Radio 5
Más opciones