Esto es ingeniería   Palabra de ingeniero - AquaCrop, un sistema de la FAO para predecir cosechas - 26/01/20 26/01/2020 05:49

AquaCrop, un sistema de la FAO para predecir cosechas

Una agricultura de regadío sostenible pasa por un uso eficiente del agua disponible, especialmente en las zonas áridas y semiáridas. Los sistemas de simulación suponen una herramienta de gran utilidad para la Administración y los regantes. La implantación de modelos informáticos simulan el desarrollo y respuesta de los cultivos. Uno de ellos, AquaCrop, ha sido desarrollado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, en colaboración con el ingeniero agrónomo y miembro de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres.
AquaCrop es un modelo de simulación que describe con precisión la interacción entre la atmósfera, la planta y el suelo en relación con el agua. Tiene un especial interés en el manejo del riego y no sólo predice la productividad de un cultivo, sino que permite comparar las cosechas reales con las esperadas y optimizar el proceso. Aquacrop es un programa que se ha hecho muy popular, relativamente fácil de utilizar, gratuito, y accesible desde la página de la FAO (http://www.fao.org/aquacrop/es/).

Esto es ingeniería
Más opciones