Nómadas Radio Nacional

Nómadas

Sábados de 15 a 16 horas en RNE y domingos de 10 a 11 horas en Radio 5

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Gdansk, puerto solidario

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Nómadas - Gdansk, puerto solidario - 30/01/21

30 ene 2021

Su historia vinculada a Prusia y la pertenencia a la Liga Hanseática han otorgado a Gdansk una personalidad y alma propias. En este paseo sonoro en compañía de la directora de la oficina nacional de turismo polaca, Agata Witosławska, y de la guía Rocío González, descubrimos una ciudad más emparentada arquitectónicamente con Ámsterdam que con Varsovia o Cracovia. Observamos hitos como una histórica grúa portuaria, la mastodóntica iglesia de Santa María o el vistoso Długi Targ (mercado largo). La pianista Bernadetta Raatz y las guías locales Anna Kotula y Ewa Stępińska nos muestran la estrecha vinculación de Gdansk con el ámbar o el gran legado del fundador del sindicato Solidaridad, Lech Wałęsa. También conocemos lugares del entorno como la catedral de Oliwa, el castillo de Malbork, el paraje de Kaszuby, las ciudades playeras de Sopot y Gdynia o el campo de concentración de Stutthof. La huella de la Segunda Guerra Mundial sigue muy presente y la analizamos a partir de su nuevo museo monográfico con el historiador Xosé Manoel Núñez Seixas.

ver más sobre "Nómadas - Gdansk, puerto solidario - 30/01/21" ver menos sobre "Nómadas - Gdansk, puerto solidario - 30/01/21"

Los últimos 588 programas de Nómadas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Victoria

    Una vez más, gracias por entretenernos e informarnos de una forma tan amena y agradable. Después de un año como el 2020 y lo que nos queda todavía, programas como "Nómadas" son más que necesarios. Desde mi punto de vista, en la radio hay exceso emisión sobre los negocios del fútbol y la política. Echo de menos al "Ciudadano García" ("Esto me suena" nos hubiese permitido aguantar mejor la pandemia); también desapareció durante el fin de semana "Kilómetros de radio", una gozada. Escuchar RNE empieza a ser aburrido y, a veces, estomagante. Álvaro y equipo, sólo quedáis vosotros. ¡Resistid, no nos dejéis, por favor!

    06 feb 2021