Meridiano de Turing   Aterrizamos en Marte con el Perseverance 19/02/2021 01:29:55

Del terror a la esperanza. El espacio de tiempo que transcurrió desde la entrada en atmósfera de Marte del Perseverance, hasta su aterrizaje y posterior envío de confirmación de la primera imagen de su misión. Una verdadera Proof Of Life que da paso a una de las misiones de exploración planetaria más importantes de la Historia. No en vano, se trata de buscar huellas de vida pasada en un planeta en el que, además, a través de un estudio pormenorizado de su ambiente y atmósfera, se está estudiando la posibilidad y la forma de ser habitado y visitado por humanos en un futuro no muy lejano.

Mars 2020 y el Perseverance, junto al Ingenuity (el dron que sobrevolará la superficie marciana), llevan una parte de toda la Humanidad, la de la "perseverancia" en nuestra búsqueda de la vida más allá de nuestro pequeño punto azul terrestre. Difícil estar ajeno a una misión en la que, además, la participación de la ciencia española es muy importante.

Alejados de la perfección, llevados por la emoción y la pasión por la exploración interplanetaria, te llevamos a Marte en un programa grabado en tiempo real, simultáneamente a la llegada del Perseverance y que te ofrece una fotografía sonora de un momento histórico para la Humanidad.

Intervienen a lo largo del viaje:

Jordi Sandalinas - Profesor de la UOC, abogado experto en legislación del Espacio, drones y satélites.

Rafael Balaguer - Astrónomo

Juan Ángel Vaquerizo - Unidad de Cultura del Centro de Astrobiología (resposables de los sensores MEDA en el Perseverance).

Javier Laserna - Responsable del LaserLab de la UMA y de la cámara de simulación del entorno de Marte, dentro de Mars 2020.

Meridiano de Turing
Más opciones