Memoria de delfín   La carrera espacial (1968-2015) 07/12/2015 01:48:46

Charlamos sobre el primer viaje del astronauta español Pedro Duque a bordo del Discovery (1998); también sobre su llegada a la Agencia Espacial Europea y sobre las misiones que quedan por delante.

Con la mirada puesta en el espacio, rescatamos otros hitos como los protagonizados por el Apolo 8 (1968) o por el Apolo 17 (1972). Precisamente acercar la carrera espacial fue el objetivo de la película de animación Atrapa la bandera, dirigida por Enrique Gato.

Dejamos el estado de ingravidez por unos minutos y nos centramos en 1968, un año en el que vio la luz El planeta de los simios y en el que Martin Luther King murió asesinado. Una época en la que triunfaba Miguel Ríos con éxitos como "Vuelvo a Granada", recuperados por Sonia Castelani.

Con otra ingeniera aeronáutica, Sara de la Fuente, hablamos de BepiColombo, la misión en la que trabaja desde hace seis años. El final de programa lo firma quien más sabe de medios y de televisión, Alberto Maeso, que nos lleva a La casa de los Martínez y al concurso juvenil Cesta y puntos, ambos en blanco y negro.

Memoria de delfín
Más opciones