LiterCast   Entrada de año (Emilia Pardo Bazán) 30/12/2019 12:37

Rematamos el año en curso con un relato de Emilia Pardo Bazán (1851-1921), “Entrada de Año”,  que encandilará a los amantes del “dickensiano” “Una canción de Navidad”, aunque en la historia que nos ocupa será el joven Año Nuevo el que se encontrará con algunos seres humanos que resultarán tan estremecedores como los espíritus que visitan a Ebenezer Scrooge.

“Entrada de Año” es uno de los relatos que integran el volumen “Cuentos sacro-profanos” de la escritora coruñesa, titulados así - según ella misma explicaba- “porque lo de “profano” corrija lo de “sacro”, y nadie suponga que tales historietas y poemillas tienen pretensiones de enseñar o edificar. La precaución es, más que oportuna, indispensable, en país donde la escasa cultura y el propio encubierto pero general indiferentismo ha engendrado una vidriosa e hipócrita suspicacia”.

¡Feliz Añó Nuevo!

Sinopsis: Año Nuevo llega al mundo y, avisado por el anciano Año Viejo, decide dejar que los seres humanos decidan si se queda o si se marcha. Para ello se encontrará con personajes obstinados en una existencia plena de sufrimientos, o aburridos de una vida regalada.

Voz y montaje: Juan Suárez.

Música: 24 Heurs de La Vie d'Une Femme BSO (Michael Nyman)

LiterCast
Más opciones