Libros de arena   Alicia Giménez Bartlett presenta 'Sin muertos' 05/11/2020 53:11

Alicia Giménez Bartlett lo deja muy claro con el título: en esta novela pocos muertos vamos a encontrar. Todo comenzó en una firma de libros. Una mujer se le acercó y le dijo: ¿A quién se le ocurre casar a Petra por tercera vez? La auténtica Petra no lo hubiera hecho jamás. ¡La auténtica Petra!, pensó Giménez Bartlett, si no conocen a la auténtica Petra, por eso quiso dotarla de unos orígenes. Era un acto de justicia y no sólo para Petra sino también para Alicia.

Con su particular mirada, repasará su vida desde la niña aplicada a la que expulsan de un colegio de monjas, pasando por la joven universitaria antifranquista que al casarse cambia de rumbo, hasta que rompe con todo y se convierte una de las primeras mujeres en ingresar en el cuerpo de Policía.

Sin muertos, publicado por Destino. Alicia Giménez Bartlett nos muestra el interior de su protagonsita mas famosa y nos damos cuenta que por supuesto sí puede casarse dos, tres, cuatro incluso cinco veces si le apetece. Es Petra Delicado.

Libros de arena
Más opciones