Las noticias   Las noticias - 11/08/11 11/08/2011 01:06:03

Los mercados siguen sin remontar. Si no cambian mucho las cosas, hoy tendremos otra vez pérdidas en todas las bolsas.

El principal partido de la oposición va a pedir en el día de hoy una comparecencia urgente del presidente del Gobierno De España, el socialista José Luuis Rodríguez Zapatero, ante el Congreso de los Diputados, donde pedirá para esa comparecencia un pleno extraordinario. Los populares creen que la situación económica y financiera es grave, y que la que atraviesa España debe ser explicada en el parlamento por el presidente del Gobierno.

En Italia, el ministro de Economía, Giulio Tremonti, ha explicado en el parlamento transalpino el decreto gubernamental que incluye medidas de austeridad para ahorra 79.000 millones de euros. Descarta que el decreto se haya aprobado por oportunismo electoralista.

En el Reino Unido, ya solo hay disturbios puntuales. El primer ministro, David Cameron, se compromete a ayudar a todos aquellos que se sientan víctimas de los altercados o hayan visto perjudicados sus negocios por la violencia desatada en Inglaterra desde el pasado sábado.

En España, un vicesecretario del Partido Popular, Javier Arenas, se reafirma en sus declaraciones, y vuelve a acusar al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de no haber hecho todo lo que pudo para acabar con ETA cuando era ministro del Interior. La responsable de la campaña electoral del Partido Socialista, Elena Valencian, pide a los populares que no hagan campaña con el tema del terrorismo. Pero su compañero de partido, José Blanco, declara que cuánto más débil está ETA, más preocupado está el PP. Blanco es ministro y portavoz del Gobierno, y acusa a la oposición popular de preocuparse por la debilidad de la organización armada independentista

Las noticias
Más opciones