Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Los resultados de las elecciones del Reino Unido, a examen 09/06/2017 22:07

Desde Londes, Las mañanas de RNE ha analizado los resultados de las elecciones en el Reino Unido con la ayuda de dos expertos: Vicenzo Scarpetta, analista de Open Europe, y David Mattinson, periodista, analista político y exasesor del ministro de Exteriores británico Robin Cook.

Scarpetta considera que el escenario que queda tras los comicios "complica las cosas bastante" a la hora de negociar el brexit. "Lo que era importante en estas elecciones era llegar a una mayoría clara y un gobierno que tuviese un apoyo en el Parlamento sólido para negociar", explica el analista de Open Europe, que añade que, a pesar de todo, no debería haber ninguna marcha atrás en el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que tanto los conservadores como los laboristas aceptan el resultado del referéndum.

Mattinson cree que Theresa May no sobrevivirá más de un mes y que no va a ser primera ministra. Además, subraya que todos los partidos han perdido en las elecciones: May, su credibilidad; Corbyn se ha mantenido, pero todavía está "lejísimos" de estar en el Gobierno; los nacionalistas de Escocia ven reducido su número de escaños; Ukip desaparece del mapa y los socialdemócratas suben, pero no demasiado.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones