Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Vera: "El taxi es un sector estratégico que hay que blindar" 31/07/2018 23:43

La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, secretaria de Participación Ciudadana de esta formación y diputada de Unidos Podemos por Cádiz en el Congreso, Noelia Vera, ha celebrado en Las mañanas de RNE la solidaridad de todo el sector del taxi con lo que lleva ocurriendo desde hace una semana en Barcelona. Ha afirmado que el taxi es un sector estratégico que hay que blindar y ha reclamado la regulación de los VTC al Ministerio de Fomento que, ha señalado, ha llegado tarde y mal a este problema.

Como socios del Gobierno de Pedro Sánchez, en Podemos entienden que este es un asunto que debe formar parte de su hoja de ruta común. "Lo que pasa es que estamos viendo que el PSOE y el Gobierno está teniendo problemas para elegir en qué posición está, y lo estamos viendo, por ejemplo, no solo con este tema, lo hemos visto con el techo de gasto, lo hemos visto con la gestión de la crisis migratoria que estamos viviendo, lo estamos viendo también con el sector del taxi", ha explicado.

Sobre la crisis migratoria de los últimos días, Vera ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de intentar instalar un discurso xenófobo en España y ha exigido un protocolo de actuación para hacer frente a estas crisis que, tal como ha apuntado, se lleva produciendo desde hace varios veranos.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones