Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 03.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista a Luis Garicano (Cs)

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE - Garicano (Cs): "Europa entiende que ahora mismo no es momento ni de subir impuestos, ni de recortar nada"

22 sep 2020

En Las mañanas de RNE conectamos con Bruselas para conversar con Luis Garicanoeurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo. Sobre el reciente acuerdo entre el presidente Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Garicano coonfía en la vía de aparente cooperación. "Para mí es una satisfacción un poco tardía. La tregua de la que llevamos hablando todo el verano parece que por fin ha empezado a materializarse. Vamos a intentar cooperar para derrotar a este enemigo invisible", ha dicho el europarlamentario de Cs. Garicano ha afirmado que en el Parlamento Europeo todos los grupos políticos de la coalición caminan hacia el plan de recuperación, "cooperamos en todos los temas de Economía y Salud Pública. Espero que eso empiece a verse en España. La cultura en Europa es mucho más de diálogo y de coaliciones". Garicano cree que en España hay una cultura política "mucho más de confrontación", y afirma que espera que se "baje el tono" y que sea el inicio de una "verdadera tregua política". Sobre la condicionalidad del fondo de recuperación de la UE, ¿se contempla que haya que hacer reformas en el sistema de pensiones? "No está decidida cual es la condicionalidad que se va a exigir", ha explicado. "La condicionalidad macro está descartada. Va a haber condiciones de acuerdo a las políticas europeas que tienen que ver con la digitalización, con el clima... Ahora tenemos que debatir cuales son las ayudas. Se tienen que usar bien. Hay algunas posiciones de cheque en blanco, eso para Europa es esencial que se controle bien, que se gaste bien y que no haya despilfarros". ¿Habrá que hacer reformas en el sistema de pensiones? "No es lo que procede" ha dicho Garicano, aunque señala que "a medio plazo España tendrá que asegurar sostenibilidad". También ha sugerido una oficina independiente, por encima de los ministerios, que lleve a cabo las reformas necesarias y que asegure que el dinero se gasta bien. "Si perdemos esta oportunidad, no habrá otra. Si no hacemos las reformas podemos entrar en una vía muy peligrosa de divergencia. Vamos a perder muchos puntos de PIB este año con respecto a Europa. Esto puede ser muy grave para España y para Europa", ha advertido.

ver más sobre "Las mañanas de RNE - Garicano (Cs): "Europa entiende que ahora mismo no es momento ni de subir impuestos, ni de recortar nada"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE - Garicano (Cs): "Europa entiende que ahora mismo no es momento ni de subir impuestos, ni de recortar nada""

Los últimos 6.444 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos