Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Tercera hora - 25/01/21 25/01/2021 01:00:32

Repasamos las últimas noticias en España a las 8 con Íñigo Alfonso. Entramos en unos días cruciales para la gestión de esta ola de invierno. Las comunidades autónomas llevan semanas endureciendo las restricciones, intentando controlar una curva que, hasta el momento, parece que tiene vida propia... Desde Sanidad insisten en que estamos cerca del pico, si no se ha rebasado ya... pero esto hay que verlo con números. Esta madrugada ha dimitido la alcaldesa de Molina de Segura en la Región de Murcia por haberse vacunado antes de tiempo. Se suma a la renuncia del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y otros tantos cargos por ser, presuntamente, intrusos en el protocolo de vacunación...

Y en Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa ha logrado con claridad la reelección en las elecciones presidenciales de este domingo…, en mitad de una pandemia que ha dejado en casa a miles de ciudadanos lusos.
 

Abrimos mesa de expertos... ¿cómo gobernar esta tercera ola?... ¿cuál es la aproximación más inteligente al grave problema que tenemos entre manos? lo analizamos con: Rafael Bengoa (exdirector de Sistemas de Salud de la OMS), Doctor Antoni Plasencia (director general del Instituto de Salud Global de Barcelona) y Doctora Mª Luisa Blasco (presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva).

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones