Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Tercera hora - 20/01/21 20/01/2021 01:00:05

Repasamos las últimas noticias en España a las 8 con Íñigo Alfonso. En estos tiempos en los que la mediación y los mediadores parecen que no existen, y nos cuentan que somos poderosos... que todo empieza y acaba en uno mismo... hoy en Washington vamos a tener el mensaje contrario... La importancia de las formas y los ritos en una democracia... que ayudan a reconciliarse con las fuentes del movimiento democrático que han pervivido durante más de dos siglos, aunque hoy parezcan más en peligro que nunca...

Hoy en Estados Unidos lo importante no es el individuo, es la nación... Lo importante no es una presidencia, es la salud de las instituciones y el control político del poder... Lo importante hoy es retomar esos valores que unen a un país y no lo destruyen... La importancia de restaurar la democracia a ese espacio en el que deben caber todos. Exactamente lo contrario a la imagen que nos llegaba hace 14 días de la escalinata del Congreso... Por esto hoy es un día histórico.

Joe Biden y Kamala Harris estrenan presidencia restaurando las formas... los valores... y su primera decisión: rendir homenaje, ANOCHE, a los fallecidos por el virus en Estados Unidos. Lo analizamos con el profesor de economía en el American Enterprise Institute, Stan Veuger y con el que fuera jefe de medios hispanos de la Casa Blanca con Obama, Luis Miranda.

Comenzamos el tiempo de análisis con Rocío Martínez Sampere, Luz Rodríguez y José Antonio Zarzalejos.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones