Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Tercera hora - 19/01/21 19/01/2021 01:00:05

Repasamos las últimas noticias en España a las 8 con Íñigo Alfonso. Hoy Donald Trump apura sus últimas horas en el despacho oval... Como dice su servicio de prensa en una nota oficial...En su último día en la Casa Blanca, Trump tiene previsto firmar un centenar de perdones presidenciales... y ha dejado en al aire, incluso, la posibilidad de aplicárselo a sí mismo... Hoy sabremos si intenta sostener una suerte de inmunidad judicial, ahora que tras su salida del Gobierno se puede enfrentar a todo un calvario ante los tribunales de justicia. Estados Unidos despide a Trump...

La evolución de la pandemia en nuestro país -con la curva de contagios en aumento y prácticamente fuera de control- ha llevado a numerosas comunidades autónomas a replantearse algunas medidas para hacer frente a la covid 19. Una mayoría apuesta por adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde. Es una de las opciones que mañana va a estar sobre la mesa del Consejo Interterritorial de Salud que -como cada miércoles- reúne a gobierno y comunidades autónomas. Lo analizamos con Salvador Tranche, presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

Con el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, Xavier Arbós, analizamos la posibilidad de modificar el decreto por el que se establece el estado de alarma para ampliar el toque de queda y el otro tema del día, el retraso en las elecciones catalanas.

Comenzamos el tiempo de análisis con Isabel Morillo, José María Lassalle y Rodolfo Irago.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones