Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Teodoro Bondyale: "La inmigración tumba cualquier frontera"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Teodoro Bondyale: "El muelle de Arguineguín es para descargar pescados, no para detener a seres humanos"

19 nov 2020

El secretario de la Federación de Asociaciones Africanas en CanariasTeodoro Bondyale, ha hablado en 'Las mañanas de RNE' sobre la situación del muelle de Arguineguín, colapsado desde hace varios días por la llegada de migrantes. Bondyale ha insistido en que todos los migrantes del mundo necesitan una acogida humanitaria, una protección legal, una promoción social y una integración comunitaria. "Debemos tener consenso sobre lo que hay que hacer con seres humanos, no con mercancias. El muelle de Arguineguín es para descargar pescados, no para detener a seres humanos. Si no hay protección para los migrantes, entramos en barrena", ha reiterado.

Bondyale ha explicado que la inmigración procedente de África, pese a la alarma que genera, representa sólo una mínima parte de la que entra en Europa, y ha asegurado que los flujos migratorios son una oportunidad si se gestionan bien. "La inmigración procedente de África es una mano de obra muy potente, son jóvenes con un empuje increible, capaces de cruzar desiertos y océanos, y Europa debe saber ver este potencial", ha dicho Bondyale, que ha puesto el ejemplo de la gestión de Angela Merkel en Alemania. Bondyale cree que los españoles no deben olvidar que "antes de ayer nos pasó lo mismo cuando tuvimos que ir a Francia o a América Latina" y que el mundo debe ser consciente de que "la inmigración tumba cualquier frontera porque los seres humanos son capaces de todo por sobrevivir".

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Teodoro Bondyale: "El muelle de Arguineguín es para descargar pescados, no para detener a seres humanos"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Teodoro Bondyale: "El muelle de Arguineguín es para descargar pescados, no para detener a seres humanos""

Los últimos 7.086 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios