Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Díaz: "¿Quién se responsabilizará del rebrote?" 19/05/2020 18:51

Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que se pondrá en peligro la salud de muchas personas si no sale adelante la prórroga el estado de alarma que se vota mañana en el Congreso de los Diputados.

¿Qué pasará el día siguiente si no hay estado de alarma? Pues que los vecinos de los territorios con más contagios podrán moverse libremente a otros en los que no ha habido casos. ¿Y quién será responsabilizará de eso?, ha explicado.

Susana Díaz espera que Inés Arrimadas “recapacite” y Ciudadanos apoye esta nueva prórroga del estado de alarma — "creo que sería bueno que el apoyo de Arrimadas fuera estable" — y afea la actitud del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.  “El PP se desentiende y pone en peligro la vida de las personas”.

La expresidenta de la Junta de Andalucía considera “insolidarias” las caceroladas y manifestaciones que se están llevando a cabo en algunas localidades del país en contra de la gestión del Gobierno puesto que aunque“tienen el derecho a defender una posición política, no tienen derecho a poner en riesgo la vida de los demás”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones