Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Segunda hora - 28/01/21 28/01/2021 01:00:05

España a las 7 con Íñigo Alfonso recoge las últimas noticias de la jornada. Hoy van a notar cómo suben las temperaturas hasta niveles que son inusuales en esta época del año. Sobre todo, en el área mediterránea donde se pueden alcanzar los 25 grados... En el norte, van a ver más nubes.

Cerramos poco a poco un mes de enero de extremos. El centro de la península ha vivido una nevada histórica que desplomó los termómetros hasta mínimos desconocidos en años... y el litoral se despide el mes con un veranillo en pleno invierno. Los contrastes en el clima son cada vez mayores... y nos afectan hoy... no hay que esperar a que llegue el futuro... ya están aquí hoy mismo.

Por esto, la pandemia no puede ocultar otras urgencias. El presidente de Estados Unidos recupera el Tratado de París... y relanza su estrategia contra el cambio climático. Lo ha hecho en Washington, hace unas horas.

El aumento de los contagios de COVID-19 durante esta tercera ola de la pandemia se está traduciendo también en un incremento del número de aulas confinadas en los colegios españoles, en comparación con los datos del primer trimestre del curso. A día de hoy unas 5.800 aulas permanecen en cuarentena: más del doble que antes de las vacaciones de Navidad. José Ramón Merino es el responsable de política educativa de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza --STES--.
 

Terminamos con La moderna. En El Ojo Crítico, nuestra compañera LAURA BARRACHINA ha recordado la figura de Francisco Umbral.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones