Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Segunda hora - 25/01/21 25/01/2021 01:00:05

España a las 7 con Íñigo Alfonso recoge las últimas noticias de la jornada. Hoy entra un nuevo frente atlántico que va a dejar lluvia en gran parte del país... excepto en el litoral mediterráneo. Baja la cota de nieve en las zonas montañosas.

Sanidad insiste en que estamos cerca de superar el pico de esta tercera ola, si no lo hemos hecho ya... Lo que más preocupa a esta hora es que el elevado número de contagios acaben colapsando los servicios sanitarios que se encuentran ya muy saturados en gran parte del país. Mas de 7 de cada 10 positivos se dan en el entorno familiar. Los contactos de Navidad han sido letales para contener la enfermedad... Son muchas las familias en las que están infectados todos sus miembros.

Este lunes llega a distintas plataformas digitales el documental "La quimio jugando se pasa volando". Una película promovida por la Fundación Juegaterapia que demuestra cómo los videojuegos reducen el sufrimiento de los niños pacientes de cáncer. El doctor Francisco Reinoso-Barbero es el jefe de la unidad de dolor infantil del Hospital de La Paz.
 

Terminamos con La moderna. Ha pasado más de un cuarto de siglo desde su muerte, y aun así llevamos días viendo las redes sociales repletas de vídeos y fotos con su imagen... Lola Flores, décadas después, sigue siendo un icono incluso para generaciones que no conocieron a "La Faraona"...

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones