Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Segunda hora - 20/01/21 20/01/2021 01:00:05

España a las 7 con Íñigo Alfonso recoge las últimas noticias de la jornada. Llega un frente atlántico que va a recorrer la Península y las Baleares... que va a dejar lluvias en la mitad norte. Suben las temperaturas mínimas por lo que el agua y el termómetro van a ayudar que poco a poco las grandes masas de agua y hielo que todavía siguen en el centro de la península se vayan disolviendo. Así que precaución hoy con este fenómeno.

Es miércoles, 20 de enero... En unas horas Joe Biden asume la presidencia de Estados Unidos. Un país dividido, fracturado... que ahora hace frente al avance del virus.

Sin que aún se hayan solucionado los estragos del temporal de nieve Filomena, buena parte de España está ya bajo la borrasca Gaetán --que podría agravar ahora esos destrozos--. Una de las incógnitas a esta hora de la mañana es si los sistemas de alcantarillado, castigados por el hielo y los residuos, van a ser capaces de soportar las lluvias. Lo analizamos con María Jesús Bravo Gómez que es la vicepresidenta primera del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Terminamos con la reflexión de Íñigo Picabea y la desconexión territorial.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones