Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "Se encontrará una solución para desbloquear los fondos" 20/11/2020 07:29

Enrique Feás, investigador senior asociado del Real Instituto Elcano, ha pronosticado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la Unión Europea encontrará una solución para el desbloquear los fondos que han vetado Polonia y Hungría porque, precisamente, estos dos países son dos de los más beneficiados.

“Se están disparando en el pie. No sé hasta qué punto su amenaza es creíble, sobre todo, en el caso de Polonia”, ha explicado Feás que considera que este bloqueo “es un demostración de que hay muchas deficiencias a la hora de tomar decisiones de política fiscal a nivel europeo”.

El investigador senior asociado del Real Instituto Elcano ve complicado encontrar una alternativa para sortear el veto de Polonia y Hungría que no sea la negociación porque el Fondo está enmarcado en el Presupuesto europeo y eso significa que “el Parlamento tiene algo que decir y require unanimidad”. Feás cree que Bruselas no puede renunciar a uno de sus pilares básicos en esa negociación: la defensa del estado de derecho. “Resulta difícil que se ceda de forma clara en un tema tan importante. Altera la esencia de los valores de la Unión Europea”, ha concluido.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones