Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Savater: "A todos nos conviene defender a Felipe VI" 11/12/2020 12:32

Hace 20 años que el Parlamento Europeo reconoció a ‘Basta Ya’ conel Premio Sajarov y Fernando Savater, uno de sus impulsores, ha reflexionado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso acerca de lo que supuso aquel recocimiento. “Es un recuerdo muy importante para muchos de nosotros. […] Reconocieron que en Europa había un movimiento terrorista que estaba intentando una limpieza ética en un estado europeo. Y eso es muy relevante”, ha dicho Savater, que además se ha mostrado contrario al hecho de que Bildu haya sido uno de los grupos que ha apoyado los Presupuestos de 2021. “Una cosa es que un partido sea legal y otra que haya que apoyarse en ellos. […] Si la policía venció al terrorismo ahora hace falta que la política venza al nacionalismo y eso es lo que está todavía pendiente".

Savater ha tildado como “triste y vergonzosa” la noticia de la regulación fiscal de Juan Carlos I que demuestra que el rey emérito ha defraudado a la Hacienda española, aunque no cree que este hecho haya que vincularlo a la institución.

“Los abusos que cometió Juan Carlos lo hizo dado su puesto y su papel […] como los políticos que han cometido actos de corrupción. Pero eso no quiere decir que haya que renunciar con todos los partidos políticos. Felipe VI no está afectado por esa corrupción y a todos nos conviene defenderlo”

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones