Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   El salto a la red del comercio para aprovechar Black Friday 27/11/2020 02:09

El Viernes negro (Black Friday) trae consigo descuentos no sólo en las grandes cadenas y centros comerciales. Los pequeños comercios intentan también aprovechar esta tradición americana para sacar adelante sus ventas en un año tan complicado. Muchos se han lanzado a la aventura de la venta online en los últimos meses. Sara, por ejemplo, lo hizo empujada por las circunstancias. Las llamadas de clientes durante el confinamiento la convencieron para que Cocomero, su negocio de productos ecológicos, se instalara en la red. “Esto es como tener otra tienda más”, defiende. Tener un negocio electrónico requiere tiempo, dinero y un plan. Lo confirma Antonio, dueño de la mercería Edelweiss, que explica que este salto no es tan sencillo, aunque reconoce que el 35 % de sus ventas se realizan a través de internet.

PrestaShop ha ayudado a trasladar el negocio de 60.000 comerciantes a la red. Su director general advierte de que este movimiento "no es la salvación de los negocios que no van bien en físico".

Informa David Vidueiro

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones