Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Rulo: "Parece que los políticos no escuchan a los ciudadanos 23/04/2020 05:46

"La radio está pegada al pueblo pero los políticos no, parece que no escuchan a los ciudadanos", ha asegurado Raúl Gutiérrez, vocalista de Rulo y la contrabanda, "compungido y conmovido" tras escuchar la intervención de los oyentes en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. "Esto es tremendísimo", ha dicho el cantante refiriéndose a las consecuencias sanitarias y económicas provocadas por la COVID-19. El cantante también ha confesado que él es "muy optimista" y cree que "esto ha sacado la mejor parte de la sociedad". Y pone como ejemplo, el que han dado todos los niños. "Quitando cuatro idiotas insolidarios que se saltan las normas, los demás se lo han tomado muy enserio y eso me enorgullece. No creo en los mensajes catastrofistas, vamos a recuperarnos porque somos una sociedad muy fuerte".

"Verano del 95" es su nuevo sencillo y reconoce que a veces en su vida recurre a la melancolía "pero melancolía de la risueña". "Soy del norte así que la melancolía también es marca de la casa, pero siempre melancolía optimista, conduzco para adelante, miro por los retrovisores y digo, caray qué rápido ha pasado y qué bien estuvo".

Su último disco, Basado en hechos reales, publicado en noviembre de 2019, ha causado gran aceptación. "Ha sido muy especial, me fui a Los Ángeles, ha sido un riesgo pero al arriesgar salen cosas más bonitas. Y ha sido muy de película por eso lo llamé así, y porque las canciones también están basadas en historias reales".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones