Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Rufián resta importancia al retraso de la mesa bilateral 21/01/2020 19:19

Gabriel Rufián ha restado importancia en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso a que la mesa bilateral finalmente no tenga lugar en los primeros 15 días tras la formación de gobierno, tal y como habían acordado ERC en el acuerdo de investidura con el PSOE.

La reunión entre Sánchez y Torra programada para febrero va a retrasar esa mesa y según el portavoz de ERC "no será un problema porque tiene que haber cierta flexibilidad" y la reunión entre los presidentes es "una buena excusa para retrasarla".

Respecto a la posibilidad de que se adelanten las elecciones en Cataluña, Rufián ha reconocido que "le sorprendería" habiendo aprobado unos presupuestos y confiesa que si eso sucede sería importante que la mesa de negociación con el Gobierno "fuera lo más impermeable posible".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, el portavoz de ERC ha manifestado que su formación quiere ser útil y que depende del Gobierno. "Si se cumplen los acuerdos alcanzados y los presupuestos son buenos, estaremos para ayudar".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones