Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Maestre:"Cs ha elegido y Carmena no será alcaldesa" 14/06/2019 07:35

Rita Mestre, concejala de Más Madrid, ha anunciado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que Manuela Carmena no tiene opciones de convertirse en alcaldesa de Madrid. "Ciudadanos ya ha elegido y el sábado votará con VOX y el PP".

Maestre ha explicado que su grupo ofreció apoyar un gobierno de Ciudadanos con el PSOE, pero el partido de Villacís les comunicó que"solo estaban dispuestos a pactar con el PP y Vox".

La portavoz en funciones del ayuntamiento de Madrid ha confirmado que se quedará en la oposición para intentar que no se reviertan algunas medidas que ha tomado su ejecutivo, como Madrid Central. "Echar atrás Madrid Central sería ir en contra de la Unión Europea"

Maestre no ha querido adelantar si liderará su grupo municipal durante esta legisltura "aunque tampoco descarto un liderazgo rotatorio", ha admitido.

La división de la izquierda no ha sido la culpable, para Maestre, de que su grupo municipal no vaya repertir al frente del ejecutivo en Madrid. "Los números no apuntalan esa tesis. El bloque de derecha se ha movilizado más en estas elecciones y eso es que algo que también merece una reflexión"

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones