Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   El PP niega avances en la renovación del CGPJ 18/11/2020 13:01

La renovación del Consejo General del Poder Judicial sigue encallada. El Partido Popular puso como condiciones que el Gobierno retirara la reforma planteada por Unidas Podemos y PSOE, que la formación de Pablo Iglesias no estuviera en esa renovación y la “despolitización” de la justicia. Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid y responsable de Justicia del partidodice que su formación sigue esperando una respuesta del Ejecutivo. “Estamos esperando que desde el Gobierno se nos diga que están dispuestos a cumplir las condiciones que hemos sugerido […] Se tiene que producir el escenario que estoy planteando para poder cumplir con la obligación constitucional de renovar los órganos constitucionales” ha afirmado López en Las Mañanas de RNE con Iñigo Alfonso.

El consejero cree que llegar a acuerdos con el Gobierno es “complicado” porque Sánchez “genera cada semana un nuevo obstáculo” y su Ejecutivo está radicalizado. “Podemos está radicalizando al PSOE. Hay que pedir a los socialistas que intenten cambiar el rumbo de este partido para que vuelva a una socialdemocracia europea”.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid no ha querido adelantar qué medidas se van a tomar durante la Navidad en Madrid para evitar contagios de la COVID-19 en la población. López no ha precisado si este año habrá campanadas en la Puerta del Sol. “Es una competencia del Ayuntamiento. […] Lo importante es ir semana a semana. La limitación de derechos fundamentales ha de ser proporcional a la situación. Y la situación va evolucionando”, ha concluido.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones