Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   El PDeCAT, a favor de posponer las eleccione en Cataluña 14/01/2021 18:10

La candidata del PDeCat a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que ahora mismono se dan las condiciones para celebrar unas elecciones en Cataluña. “Se tendría que haber trabajado para garantizar las elecciones hace meses, pero esta improvisación del Govern no nos permitirá ir a votar” ha declarado Chacón, queha preguntado al Ejecutivo catalán si la situación podría repetirse en la nueva fecha que se fije: "¿En dos meses volveremos a estar igual?

Chacón cree que la vía unilateral es“muy poco realista y no nos lleva a ninguna parte” y ha explicado que su partido sigue una estrategia muy diferente al proyecto de Carles Puigdemont. “Somos un partido independentista, pero no estamos con la confrontación estéril permanente que no nos conduce a ninguna parte. Defendemos la centralidad política”.

La candidata del PDeCAT considera que no se pueden tomar decisiones sin tener en cuenta a toda la ciudadanía de Cataluña y defiende que su formación debe hacer política en el Congreso de los Diputados para obtener el máximo de recursos para su comunidad. “El PDeCAT, por responsabilidad, debe comprometerse a obtener el máximo de recursos para Cataluña”

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones