Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Patxi López pide una comisión para acordar medidas 08/05/2020 10:47

Patxi López, presidente de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social en el Congreso, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que esta comisión debe servir para acordar medidas y no para“evaluar la gestión del Gobierno”.

“La gestión se evalúa en los plenos de control todas las semanas, los ministros comparecen… ¿Qué queremos reproducir eso o hacer nuevas propuestas", ha indicado.

López ha defendido el estado de alarma como herramienta imprescindible para atajar la pandemia y ha criticado la postura de ERC, “de perro del hortelano que no te apruebo el estado de alarma, pero tampoco puedes sacarlo adelante con otro [grupo político]”.

El presidente de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social ha insistido, además, en la importancia de que sean los expertos los que guíen los pasos en la desescalada, haciendo mención a la renuncia de la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. “Me alegro que sea el Ministerio quien decida los pasos de la mano de los expertos y no los motivos políticos”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones