Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Pastor pide al Estado acción para poner en marcha medidas 21/08/2020 16:22

En Las Mañanas de RNELas Mañanas de RNE hablamos con la nueva vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, en sustitución de Cuca Gamarra. En la portavocía también ha habido cambio. La popular ha agradecido la labor de la anterior portavoz de la formación, Cayetana Álvarez de Toledo, y ha señalado que "es su casa".

Pastor ha pedido al Gobierno más acción a la hora de poner en marcha medidas en materia sanitaria y de educación. Afirma la vicesecretaria de Política Social que en la Comisión de Reconstrucción se han llevado a cabo propuestas referidas a la sanidad y a la UE y que "ha pasado un mes y no se ha hecho nada". Afirma que en su formación hay voluntad de acuerdo pero exige al Estado que se lleven a cabo las medidas. Misma situación plantea para los presupuestos, aunque por el momento señala que no hay ninguna propuesta sobre ellos.

Critica Ana Pastor que a poco de empezar el curso escolar, aún no haya un protocolo único para la vuelta a las aulas, como tampoco lo hay para la vacunación de la gripe, y señala que es el Gobierno central el que, ante una pandemia, debe tomar las decisiones que le corresponden, como por ejemplo,  tramitar el Decreto de nueva normalidad como proyecto de ley e incluir medidas para toda España. Eso sí, señala, respetando las competencias de cada Comunidad Autónoma.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones