Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Pastor pide que la comisión se reúna incluso en julio 14/05/2020 20:41

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, diputada del Partido Popular y portavoz de la comisión para la reconstrucción, ha pedido más tiempo para que esta comisión sea verdaderamente útil en el análisis de los factores que han incidido en la pandemia en España y en el debate de las propuestas para el futuro. Pastor ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que si la comisión finaliza en junio sólo se podrá terminar “algún trabajo parcial” y por eso demanda que se reúnan más días, incluso en julio. “Espero tener el apoyo para que nos reunamos también los viernes y los sábados y si hay que habilitar el mes de julio se habilita porque es la única manera de avanzar ". Pastor cree que esta comisión debe servir, entre otras cosas, para reforzar el sistema de salud pública y ha explicado que su partido ha propuesto la creación de una agencia de salud para coordinar todas las acciones de esta materia en colaboración con las comunidades autónomas.

Algunos participantes en la comisión han destacado el buen clima vivido en la reunión de ayer, muy diferente al de las últimas sesiones del Congreso. El presidente de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Jaume Asens, ha atribuído en RNE a Ana Pastor parte de la responsabilidad de ese buen clima, a lo que la exministra ha respondido que en política“se puede ser muy contundente y hacerlo con respeto”.

Pastor ha calificado de “injusta y lamentable la campaña que se está haciendo” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Cuenta con nuestro apoyo”, ha concluido.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones