Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Nuet (ERC): "Es un acuerdo para todos los catalanes" 03/01/2020 17:48

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Josep Nuet, ha declarado en Las Mañanas de RNE que el acuerdo que su formación ha alcanzado con el PSOE es para “el conjunto de Cataluña, no solo para ERC” y ha he hecho un llamamiento a JuntsXCat para que no bloquee ese acuerdo. “Es importante ponerse al servicio y no pensar en los intereses partidistas estrictos”, ha admitido.

Nuet ha subrayado que su formación está razonablemente satisfecha y que el hecho de que no se mencione la Constitución en el texto del acuerdo se debe a que esta ha sido usada y leída con interesese partidistas. "Las referencias a la legalidad también incluyen a la Constitución. Es una frase ajustada que da una visión más realista y amplia". 

En cuanto al término validación que también aparece en el texto, dice Nuet que es premeditadamente ambigua porque se va a iniciar "un diálogo político público" que debe ser "refrendado" por la ciudadanía, pero no se puede saber aún el formato de esa validación.

El diputado de ERC cree que Torra no debería ser inhabilitado hoy. "Hemos defendido que la Juna Electoral Central ha tomado decisiones como una visión partidista".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones