Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "Proteger a las víctimas de violencia es una obligación" 25/11/2020 18:23

Noelia Vera, Secretaria de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género, ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, que la violencia machista es un problema estructural en España y a nivel mundial. "Las administraciones tienen que tener una urgencia para erradicar este tipo de violencia sobre las mujeres, en un momento en el que los discursos reaccionarios y de odio están haciendo mucho daño cuando niegan que esto exista".

A las mujeres que estén escuchando quiere transmitirles que"no están solas, todos los recursos están ahí". Durante el estado de alarma la búsqueda de ayuda ha aumentado un 400% a través de Whatsapp o la geolocalización, ha explicado: "La sensación de control del agresor sobre la víctima durante la convivencia forzosa es mayor y dificulta a la víctima buscar ayuda". Además reclama que se aumente el prespuesto para esta lucha.

Insiste en que hay que seguir con medidas como laLey de Libertades Sexuales, porque "Hay otras violencias menos visibles, que viven las mujeres en el día a día." Yañade que hay que poner todos los mecanismos como Estado, porque proteger a las víctimas es una obligación. "Hay que buscar entornos seguros".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones