Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Calviño: "Estudiamos medidas para ayudar a los inquilinos" 25/03/2020 15:49

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reconocido que el Gobierno baraja medidas para ayudar a los inquilinos más afectados por la crisis del coronavirus, pero ha insistido en que esas medidas no deben provocar efectos negativos porque "hay pequeños propietarios, no bancos, que dependen del pago de los alquileres para llegar a fin de mes".

Preguntada por la posibilidad de paralizar las obras privadas o de enduerecer las medidas de confinamietno, Calviño ha reiterado que es mejormantener la mayor actividad económica posible para que la recuperación sea luego más fácil. "La prioridad tiene que ser la protección de los trabajadores, no parar la producción", ha dicho la vicepresidenta.

En cuanto a las medidas económicas que tiene que aprobar la Unión Europea para responder a la crisis, Calviño ha dicho que espera que haya una respuesta europea ambiciosa basada en la solidaridad entre países. “Las instituciones europeas deben financiar el esfuerzo adicional que están haciendo los países”, ha dicho Calviño, que ha vuelto a defender la existencia de los 'coronabonos' a los que se oponen Alemania y Holanda. "Esta crisis ha sido un golpe externo que nos va a llegar a todos. Confío en que la razón prevalezca", ha concluido Calviño.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones