Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La medicina intenta vencer el desánimo por COVID persistente

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - La medicina intenta vencer el desánimo que provoca la COVID persistente: "la ilusión se me ha acabado"

06 may 2021

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia trabaja desde hace meses con una guía clínica para atender a los enfermos de COVID persistente. Son personas que han pasado la enfermedad, jóvenes en su gran mayoría, que conviven a diario con unos 30 síntomas de un abanico de 200. El documento, que se actualiza de forma constante, intenta mejorar la calidad de vida de estas personas mientras se halla la forma de curarlos de forma definitiva. “El acompañamiento es una parte muy importante de la labor profesional en la que hace falta tanto conocimiento” nos ha contado Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta de la sociedad española de médicos generales y de familia. “Hay que tratar a la persona de una forma integral. No someterlos a más riesgo con pruebas inútiles ni dejar de hacerles las que necesiten”. Rodríguez dice que es clave que toda la comunidad médica trabaje unida para mejorar los conocimientos y la calidad de vida del afectado. Alicia Negrín es enfermera de atención primaria y está enferma desde hace un año de COVID persistente. Enfermó al inicio de la pandemia y convive desde entonces con falta de aire, cansancio o mareo. “A partir de enero me dieron un tratamiento para la angina de pecho y el dolor de corazón, que era horrible, ha mejorado mucho. Ahora es residual. Pero la fatiga y el ahogo no terminan de irse” nos ha contado en RNE. Tiene dos niñas pequeñas y cuenta que intenta que sus hijas entiendan lo que le pasa y también se adapten. “Cuando me mareo, le expliqué a mi hija pequeña que era como una burbuja. Cuando ocurre ella me pregunta si la burbuja es grande o pequeña”. Alicia, que estaba a punto de terminar su doctorado cuando le ataco la enfermedad reconoce que el desanimo hace mella en ella: “¿ilusión? Se me ha acabado un poco”.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - La medicina intenta vencer el desánimo que provoca la COVID persistente: "la ilusión se me ha acabado"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - La medicina intenta vencer el desánimo que provoca la COVID persistente: "la ilusión se me ha acabado""

Los últimos 8.180 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios