Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Unidas Podemos pedirá la comparecencia de Felipe VI 06/08/2020 22:52

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha confirmado en Las Mañanas de RNE que su formación va a pedir la comparecencia de Felipe VI en el Congreso para desgranar los detalles de la salida de Juan Carlos I del país. "La gente espera que Felipe VI informe sobre el paradero y las razones de la salida de su padre".

Asens ha vuelto a insistir que su partido ha sido “excluido” de la operación salida de Juan Carlos I de España y ha calificado como un“acto de deslealtad” la actuación del presidente Sánchez “que no se puede volver a producir”. “El presidente del Gobierno no ha actuado como un presidente de un Gobierno de coalición, sino como presidente del PSOE. Hay que compartir este tipo de actuaciones”.

En cuanto a la carta a la militancia socialista, en la que Pedro Sánchez pide defender la Constitución y la Monarquía “a las duras y a las maduras”, Asens cree que ser leal a la Constitución es no impedir comisiones de investigación y pedir transparencia. "Tener instituciones robustas pasa por demostrar que nadie está por encima de la ley", ha defendido.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones