Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Madrid mantiene su hoja de ruta fiscal 05/10/2020 14:30

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su Gobierno mantiene la hoja de ruta marcada en la campaña electoral, por lo que bajarán el impuesto sobre la declaración de la renta en medio punto a lo largo de la legislatura, aunque no ha desvelado en qué año. “Si lo que se quiere en financiar los servicios públicos, lo que hace falta es recuperación economía y para eso los impuestos altos nunca es bueno.  (…) No es incompatible bajar impuestos con el hecho de que en 2021 necesitamos tener financiación suficiente”, ha manifestado.

El responsable de Hacienda de la Comunidad de Madrid celebra que hoy se produzca la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque "necesitamos toda la información para hacer unos presupuestos reales”.

Javier Fernández-Lasquetty ha negado que haya tensiones en el seno del Gobierno de la Comunidad, formado por PP y Ciudadanos, a raíz de las restricciones impuestas en la región el pasado viernes. “No creo que haya discrepancias” ha manifestado el consejero, que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer “hacer política de cada uno de los momentos de esta crisis”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones