Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Madrid confía en volver a la normalidad a mediados de julio 18/05/2020 11:40

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, confía en que la Comunidad esté preparada para volver a la normalidad a mediados de julio, “siempre que los datos vayan acompañando y con la responsabilidad individual de los madrileños”, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Estas previsiones se empezarían a cumplir si Madrid pasa a la Fase 1 el próximo lunes 25 de mayo. "No entendemos por qué no estamos hoy en esta fase", ha admitido el consejero.

Ruiz Escudero ha detallado que su equipo está preparando toda la documentación para solicitar ese cambio de fase, aunque no ha confirmado si lo mandarán hoy al Ministerio. "Hay una interlocución fluida con el Ministerio (...) Cuanto más tiempo tengamos, más datos podemos aportar".

El consejero de Sanidad de Madrid ha insistido en que la Comunidad lleva semanas reforzando la atención primaria y las residencias de mayores, motivos por los que el Gobierno alegó que Madrid no estaba preparado para pasar a la Fase 1. Ruiz Escudero ha asegurado que el refuerzo de personal en atención primaria se está utilizando, entre otras cosas, para hacer "con más agilidad las pruebas PCR" y controlar los casos nuevos en el ámbito del hogar, “que nos permiten hacer confinamientos de manera más individual”. El consejero ha subrayado, asimismo, que la actuación en las residencias se hace "de manera permanente desde hace semanas".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones