Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   López Miras: "Vamos a intentar invalidar la 'ley Celaá'" 24/11/2020 18:53

El presidente de MurciaFernando López Miras, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE', que su gobierno está estudiando como "contrarreformar" la'ley Celaá' para invalidar la mayor parte de su aplicación en la Región. "Vamos a cumplir el ordenamiento jurídico español, pero lo vamos a utilizar para inhabilitar al máximo la ley de educación", ha asegurado.

López Miras ha destacado la mejora de las cifras de incidencia del virus en Murcia, aunque ha insistido en que la desescalada será lenta y estará basada en la prudencia para evitar una posible tercera ola. El presidente murciano confía en que se mantenga la tendencia para poder celebra la Navidad en las mejores condiciones. "Intentaremos flexibilizar las restricciones para que las familias puedan estar juntas en Navidad", ha dicho López Miras, sin concretar si se ampliará el número de personas que se podrán reunir en una casa, aunque ha dado por hecho que se mantendrá el toque de queda en las calles.

López Miras ha afirmado que el PP debe ser un partido que apueste por la centralidad y la moderación para llegar a La Moncloa, y ha criticado a Pedro Sánchez por no querer negociar los presupuestos con Pablo Casado. "El Gobierno no puede pretender que el PP esté en la misma foto con Bildu", ha concluido.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones