Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "Medidas de aislamiento están empezando a dar resultados"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Jefe de Urgencias del hospital Clínico de Madrid: "Las medidas de aislamiento están empezando a dar resultados"

02 abr 2020

Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias y jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, se ha mostrado optimista en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso con los últimos datos que vislumbran un descenso de las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 en nuestro país. “Las medidas de aislamiento están empezando a dar resultados, y aunque hay simetrías en las diferentes comunidades autónomas, la afluencia de las urgencias nos lleva a pensar que la tasa de contagio está disminuyendo”, ha admitido.

González Armengol ha defendido la respuesta que nuestro sistema sanitario ha dado a este virus “que somete a cualquier sistema por muy bien preparado que esté” y ha puesto de relieve que comunidades autónomas como Madrid o Cataluña hayan sido capaces de doblar su capacidad de UCI en tan poco tiempo. “Ha habido un problema con el equipamiento para los profesionales, pero nuestro país no estaba preparado como ninguno”, ha admitido.

González Armengol ha detallado algunas de las lecciones que deberíamos aprender de esta crisis para el futuro. Una de ellas tiene que ver con el aumento de la inversión en investigación – “fundamental y algo que no se debe abandonar”- y, por otro lado, la necesidad de concienciar a los políticos de que hay que tomar medidas conjuntas para que esto no se vuelva a repetir. “La globalización obliga a entender que la gobernanza en el mundo va a mas allá de que cada Gobierno haga lo que le dé la gana”, ha concluido.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Jefe de Urgencias del hospital Clínico de Madrid: "Las medidas de aislamiento están empezando a dar resultados"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Jefe de Urgencias del hospital Clínico de Madrid: "Las medidas de aislamiento están empezando a dar resultados""

Los últimos 5.315 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios