Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "En Internet también hay responsabilidad y consecuencias"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Agencia Española de Protección de Datos: "En Internet también hay responsabilidad y consecuencias igual que en un atropello"

18 may 2021

Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, ha dicho en Las mañanas de RNE que la campaña "Lo paras o lo pasas" tiene como objetivo concienciar y proteger a las personas de los delitos en Internet. "A veces se difunden datos sensibles como una relación sexual o un ciberacoso, que pueden acabar destruyendo para siempre la vida de una persona y toda su familia".

Cree que mucha gente no es consciente de las consecuencias que puede tener difundir algo en las redes. "Seguramente no somos conscientes, estamos en la cultura de la inmediatez. Se tarda un segundo en compartir, puede ser irreflexivo. Aunque tu no hayas grabado y reenviado, si colaboras y no lo paras estás siendo cómplice", ha dicho.

Reciben principalmente denuncias de casos de gente joven, pero también de adultos. Han puesto en marcha un canal prioritario en su página web para denunciar publicaciones en redes sociales. Analizan cada caso en menos de 24 horas. "Lanzamos esta iniciativa tras el suicidio de una mujer. Con todas las empresas que se han adherido estamos consiguiendo una efectividad alta", ha explicado. Cree que la Ley actual es suficiente, pero que hacen falta más medios. "No hay que reforzar la Ley, hay que reforzar los medios de la agencia. Porque 358 reclamaciones es la punta del iceberg de lo que está pasando en las redes. Tenemos que trasladar entre todos que en Internet también hay consecuencias. Igual que en un accidente en la carretera la policía judicial va a ver la marca del neumático, en Internet vamos dejando huella digital", explica.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Agencia Española de Protección de Datos: "En Internet también hay responsabilidad y consecuencias igual que en un atropello"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Agencia Española de Protección de Datos: "En Internet también hay responsabilidad y consecuencias igual que en un atropello""

Los últimos 8.190 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos