Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Google mantendría su inversión aunque se implante la tasa 01/07/2020 10:15

Fuencisla Clemares, presidenta de Google España y Portugal, ha negado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la multinacional vaya a reconsiderar su estrategia y su inversión en Españasi se aplica la llamada la ‘tasa Google’ en nuestro país.

“Seguiremos invirtiendo en España, seguimos apostando por la digitalización en España y por un impacto positivo en la economía”, ha declarado.

La presidenta de Google España y Portugal se ha mostrado conforme conla revisión del sistema tributario de la compañía “porque el diseño es de hace muchos años y el panorama es ahora muy distinto”, aunque apuesta por que la estructura de este nuevo impuesto se decida en la OCDE. “Debatiendo en este organismo vamos a llegar a una solución más transparente y justa entre países […] Nos preocupa que si cada país define el impuesto por su cuenta, no consigamos los objetivos. No vamos en ese camino actualmente”.

Fuencisla Clemares ha calificado de “histórico” el acuerdo alcanzado por Google y Apple para poner en marcha la App de rastreo de contagios que va a comenzar a funcionar esta semana en La Gomera. “La buena noticia es que tenemos una solución tecnológica que nos los permite hacer desde la más absoluta privacidad”, ha admitido.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones